Museo de Arte Erótico del Mundo

Existen múltiples museos dedicados al arte erótico a lo largo del mundo, pero ninguno tiene las piezas tan sorprendentes como el Museo de Arte Erótico del Mundo. Un lugar en el que se pueden encontrar elementos tan diversos como una de las armas que aparecen la película de Kubrik “La Naranja Mecánica” o una cama de matrimonio, en la que un ebanista talló con suma delicadeza, las 138 posturas que se encuentran detalladas en el libro erótico más vendido del mundo, el Kamasutra.

Este museo, situado en un lugar tan turístico como Miami Beach, es fruto del empeño de la americana Naomi Wilzig, la cual comenzó a coleccionar obras de arte erótico por simple curiosidad artística. Una curiosidad, que a juzgar por las más de 4000 obras artísticas y objetos que allí se encuentran, debe ser bastante grande.

¿Qué podemos encontrar en el Museo de Arte Erótico del Mundo?

Aunque parezca increíble, en sus fondos, hay creaciones de algunos artistas, como por ejemplo Rembrandt, al que muchos de nosotros nunca hubiéramos unido a este tipo de creaciones artísticas, Picasso, Dalí y Botero. Grandes artistas del mundo del arte, los cuales se encuentran arropados de un sinfín de objetos de las tribus más recónditas del planeta y documentación gráfica, que nos habla sobre la sexualidad.

Como ya hemos dicho, el motivo principal que llevó a esta multimillonaria judía a reunir tan fascinante colección a lo largo de más de dos décadas, es la curiosidad por un arte, que consideraba que necesitaba ser recatado, para evitar que fuera destruido o acabara perdido en el rincón más oscuro videos de sexo de un almacén. Gracias a su empeño, este museo puede presumir de tener entre sus colecciones, estatuas, fotografías o pinturas, que cubren períodos artísticos tan alejados en el tiempo como el Arte Griego, oriental, sudamericano, e incluso representaciones gráficas de historias que se encuentran en la Biblia.

Abierto desde el año 2005, este museo ha sido visitado por miles de visitantes de todo el mundo, los cuales siempre pueden encontrar algo diferente en cada visita. Sus diferentes salas, han sido diseñadas para que el visitante pueda tener una visión completa de las manifestaciones eróticas creadas por el ser humano en diferentes puntos del globo y los siglos.

Las salas más curiosas del museo

Aunque en las 20 salas que componen el museo, podemos encontrar cosas que llamen la atención del visitante, hay varias de ellas que destacan poderosamente sobre el resto. Entre ellas se encuentran:

La Habitación Gay, una sala que encierra en su interior la representación de una enorme escultura de color dorado de un pene en erección.

Las salas dedicadas a los mitos de la antigüedad, en la que podemos ver cosas tan sorprendentes, como la unión de Leda con Zeus convertido en un cisne, la anatomía de los míticos centauros (los cuales eran mitad hombre y mitad caballo) y otras muchas criaturas mitológicas.

La sala del símbolo sexual del siglo mamadas, Marilyn Monroe. Una sala en la que el visitante puede ver las fotografías originales del desnudo, de la mujer que Hollywood encumbró como el prototipo de la mujer sensual de los años sesenta.

Un lugar, que se ha convertido en tan importante para la ciudad de Miami Beach, que incluso se reconocido su labor, dedicándole un día. Y no es el único reconocimiento que ha obtenido, ya que incluso uno de los institutos más prestigiosos, nombró a su dueña como miembro honorífica de su institución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *